Ciudades

Minsalud se opone a proyecto de ley que elimina obligatoriedad de vacuna contra el VPH

La iniciativa pasó el segundo debate en el senado

Minsalud se opone a proyecto de ley que elimina obligatoriedad de vacuna contra el VPH

Minsalud se opone a proyecto de ley que elimina obligatoriedad de vacuna contra el VPH(Colprensa)

Cartagena de Indias

El ministro de salud Alejandro Gaviria aseguró que era inconveniente que desde el congreso se pretendiera emitir leyes relacionadas con la farmacovigilancia, en relación con el proyecto de ley que busca eliminar la obligatoriedad de la vacuna contra el papiloma humano, pues es función estrictamente del INVIMA y el ejeccutivo. Esta iniciativa adelantada por el congresista bolivarense del Centro Democrático Fernando Araújo, surgió luego de las complicaciones de centenares de niñas en El Carmen de Bolívar presuntamente por aplicación de la vacuna contra el papiloma humano.

"Ese no es un campo que debe asumir la ley, es algo que corresponde a instancias técnicas del ejecutivo, entonces este es n proyecto de ley claramente inconveniente que puede tener consecuencias desastrosas sobre todos los planes de vacunación, no salamente contra el VPH", dijo Gaviria.

Gaviria se declaró 'extrañado', pues fue el mismo congreso el que autorizó la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna hace algunos años. "Preocupa mucho que por la inflexibilidad de una ley se regule un tema tan complejo como lo es la farmacovigilancia de las vacunas", dijo Gaviria. El proyecto de ley pasó en segundo debate en el senado y ahora pasará a la Cámara de representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad