Instituto de Patrimonio de Cartagena acoge la llegada de las cenizas de Gabo

La ceremonia de apertura del monumento donde reposarán las cenizas será este domingo a las 4 pm.

A través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, la Alcaldía Mayor de Cartagena acoge las cenizas del Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, y toma este momento como un punto de inicio para la apuesta por fortalecer e incentivar el campo literario en la ciudad.

“Para el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y la Alcaldía es muy importante el acontecimiento de poder recibir las cenizas de Gabo, nuestro único Nobel de Literatura, quien nos ayudó a conocer el realismo mágico”, aseveró Berta Arnedo, directora del IPCC.

“Tener sus restos reposando en Cartagena es un orgullo, una distinción, un reconocimiento a lo que esta ciudad le aporto a su vida. Que su familia haya escogido a Cartagena tiene un significado muy especial y maravilloso que debe afianzar justamente nuestra memoria e identidad”, sostuvo Arnedo.

La ceremonia de apertura del monumento donde reposarán las cenizas de Gabo, se realizará el domingo 22 de mayo a las 4 de la tarde, en el Claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena. Estarán presentes su esposa Mercedes, sus hijos Rodrigo y Gonzalo, sus nietos, además del presidente de la República Juan Manuel Santos, la Ministra de Cultura Mariana Garcés, el Alcalde de la ciudad Manuel Vicente Duque, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura Bertha Lucia Arnedo, invitados de la familia del nobel y personalidades del sector cultural de la ciudad y el país.

“Creo que los cartageneros tenemos un motivo más para estar agradecidos con este ciudadano del mundo, que construyó un pequeño mundo también alrededor de Macondo. Cartagena tiene en parte todos esos microcosmos que él creó para contar nuestra historia, de tal forma que es bienvenido y con la bienvenida toda la apuesta por fortalecer el campo literario y seguir contando el Caribe”, concluyó Arnedo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir