Aguas de Cartagena reduce su consumo de energía y emisiones de CO2

Implementando el programa de eficiencia energética, redujo el consumo de tres estaciones entre los 3,07 y 3,14 millones de kW.

Implementando el programa de eficiencia energética, la empresa prestadora del servicio de agua y alcantarillado de La Heroica, Aguas de Cartagena, logró reducir su consumo eléctrico y sus emisiones indirectas de Gases de Efecto Invernadero.

Son acciones que se han venido realizando en los dos últimos años, y que dieron sus primeros resultados positivos en las estaciones de bombeo de agua cruda de Dolores, Piedrecitas y Albornoz, donde la reducción de los consumos de energía estuvo entre los 3,07 y 3,14 millones de kW.

Según la empresa, también se logró la disminución de las emisiones indirectas de CO2 en 613 y 626 toneladas, en los años 2014 y 2015, respectivamente.

La aplicación de este programa convirtió a la entidad en finalista, entre 42 participantes, al Premio a la Eficiencia Energética, otorgado por el Ministerio de Minas y Energía, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones – Andesco -, la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME -, y la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter.

En el diagnóstico previo, se identificó que de las 93 instalaciones de la Compañía, solo 5 consumían el 83% de la energía: las estaciones mencionadas, junto con la de Gambote y la Estación de rebombeo de Aguas Residuales, Paraíso.

“En ese sentido, se concentraron todos los esfuerzos y se realizó un estudio de la eficiencia energética de cada uno de los equipos de bombeo que funcionan en estas instalaciones, identificando las oportunidades de mejora en cada una de ellas”, indicó Aguas de Cartagena en un comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir