Restitución de Tierras atenderá más de 450 solicitudes en el sur de Bolívar

Este anuncio se hará en el marco del Comité Operativo Local de Restitución de Tierras que se llevará a cabo este viernes en Magangué.

La Unidad de Restitución de Tierras en su dirección territorial Bolívar amplía su radio de acción hasta el sur de Bolívar, con la atención de más de 450 solicitudes sobre predios en el sur de Bolívar.

Este anuncio se hará en el marco del Comité Operativo Local de Restitución de Tierras que se llevará a cabo este viernes en Magangué, cuyo objetivo será analizar y gestionar la coordinación operativa de la Fuerza Pública para el desarrollo de las actividades que permitan la implementación de la política en los municipios de Magangué, Achí, Pinillos, la zona de Las Lobas y la depresión Momposina. Tras recibir el informe de seguridad, se priorizará la atención de las solicitudes de restitución de tierras presentadas por las víctimas del conflicto armado.

“Esta solicitudes, como lo estipula la ley, se irán atendiendo de manera gradual y progresiva. Esto quiere decir que, a medida que se den las condiciones de seguridad en los municipios a intervenir, estaremos iniciando la etapa administrativa de las reclamaciones”, manifestó el director de la URT en Bolívar, Álvaro Tapia Castelli,

La reunión, que se llevará a cabo en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina de Yatí, contará con la presencia de las autoridades municipales y representantes de la Unidad para las Víctimas, Procuraduría Delegada para la Restitución de Tierras, Defensoría del Pueblo de Bolívar y Magdalena Medio, Gobernación de Bolívar y los miembros de la Fuerzas Militares y de Policía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir