Ciudades

Cartagena tendrá Centro de Atención y Emergencia

En el Concejo Distrital, se realizó la audiencia pública sobre seguridad y convivencia del Plan de Desarrollo.

Cartagena tendrá Centro de Atención y Emergencia

Cartagena tendrá Centro de Atención y Emergencia(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cartagena tendrá un Centro de Atención y Emergencia, donde se articularán la administración distrital dirigiendo la política de seguridad con la fuerza pública, de inteligencia y reacción, lo que permitirá que, una vez que se cometa un delito, se puedan tener todas las pruebas y judicializar de inmediato.

Esta fue una de las conclusiones de la audiencia pública realizada en el Concejo Distrital de Cartagena a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y Distriseguridad, en el marco del proceso de aprobación del Plan de Desarrolllo 2016-2019.

"Le apuntamos a recuperar la confianza de la ciudadanía con la administración y la policía, además de implementar y fortalecer los recursos que se encuentran en el fondo de seguridad, utilizarlos en todas la herramientas técnicas y tecnológicas que nos permitan acabar con la delincuencia, reconocer a los criminales y atacar directamente a las bandas delincuenciales que tanto daño le han hecho a la ciudad", declaró el Secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza.

Para el tema de los jóvenes en riesgo, la administración distrital tiene como estrategia llegar directamente a las comunidades y saber de manera frentera qué necesitan para que los programas apunten a que ellos aprendan a generar sus propios ingresos. Es de resaltar que la Secretaría del Interior tiene intervenida 90 pandillas en sus diferentes fases en la actualidad.

La inversión para el tema de seguridad donde también se abordarán problemáticas como víctimas del conflicto armado, comunidades indígenas y afrodescendientes será de 14 mil millones para los 4 años de gobierno.

Por su parte, Distriseguridad reafirmó el proyecto de cobertura total de cámaras en distintos sectores de la ciudad, sumando a las 50 alarmas comunitarias y 179 cámaras ya existentes, las 430 cámaras nuevas que se instalarán por convenio con el Gobierno Nacional.

El proyecto de instalar chip a los vehículos de servicio público sigue en su desarrollo, así como el sistema de protección a los estadios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad