Ciudades

En Bolívar, primer seminario de automatización en extracción de minerales

Organizado por la Secretaría de Minas y Energía del Departamento de Bolívar.

En Bolívar, primer seminario de automatización en extracción de minerales

En Bolívar, primer seminario de automatización en extracción de minerales(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El sector minero del Departamento de Bolívar participó en el primer Seminario de Automatización en Extracción de Minerales, realizado por la Secretaría de Minas. El fin es alcanzar mayor productividad y rendimientos económicos en todos sus procesos.

La implementación de las nuevas tecnologías y la práctica de una minería amigable con el medio ambiente, fueron algunos de los temas centrales de este encuentro. “Este evento se desarrolla con el fin de ayudar a las agremiaciones mineras desde el punto de vista técnico y científico, para que mejoren la calidad de sus productos usando tecnologías más limpias”, acotó Aníbal José Castro Hernández, ingeniero asignado a la Secretaría de Minas y Energía de la Gobernación de Bolívar.

Este evento busca impulsar el uso o implementación de nuevas tecnologías aplicables a los procesos de extracción minera, como por ejemplo, a través de la tecnología de aire comprimido, una nueva estrategia que genera menos emisiones de componentes químicos para preservar la atmosfera. Con este tipo de eventos se trata de generar una reducción de estos contaminantes y aumentar la producción.

“Este ejemplo debe servir como referente para que otras gobernaciones del país en donde se practica la minería, tomen este mismo ejemplo y convoquen a todo el personal que conforman las minas de sus regiones, para ser más competitivos. Sin duda, estas mediaciones son muy importantes”, destacó Daniel Rodríguez Agudelo, Gerente de la compañía minera Kaeser Compresores en Colombia.

Minería Sostenible, Uso de Herramientas Neumáticas, Producción de Aire Comprimido, entre otros, también fueron tópicos abordados en este seminario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad