Ciudades

Preocupación en Cartagena por aparición de babillas en canal Calicanto

Las babillas ya han salido a la superficie, en el sector aledaño al patio portal de Transcaribe

Preocupación en Cartagena por aparición de babillas en canal Calicanto

Preocupación en Cartagena por aparición de babillas en canal Calicanto(Cortesía Rubén Salazar)

Cartagena de Indias

Una situación bastante particular vivien los vecinos del barrio Villa Rosita en Cartagena, ya que con las primeras lluvias y el consecuente aumento del nivel del canal Calicanto, empezaron a aparecer babillas en la zona. La preocupaciín radica en que el barrio ha crecido tanto, que hay muchas casas justo a la orilla del canal, lo que atrae a niños a jugar allí, poniendo en riesgo sus vidas por la presencia del reptil.

Anyellis Jiménez vive al lado del canal y asegura que "hace una semana, unos niños estaban tirando piedras al agua cuando vinieron corriendo con miedo a decirnos que había algo raro ahí. Salimos y notamos que por el otro extremo, hacia el patio portal, una babilla iba subiendo por la orilla. Por supuesto el susto es enorme, casi no duermo solo de imaginar que ese animal podría estar en mi terraza al amanecer", dijo.

Los vecinos piden que el Establecimiento Público Ambiental llegue al sitio y recoja a los animales, pues se presume que son varias. "No queremos que las maten, que las recojan y las lleven a un hábitat seguro", aseguró Anyellis. Por su parte, la gerencia de Transcaribe hizo también un llamado a la autoridad ambiental para que revise la situación cuanto antes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad