Ciudades

Cartagena adquiere la máquina escalera de bomberos más alta del país

Junto a la máquina escalera, se hizo la entrega oficial de 4 máquinas para zonas de difícil acceso

Cartagena adquiere la máquina escalera de bomberos más alta del país

Cartagena adquiere la máquina escalera de bomberos más alta del país(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Cartagena cuenta desde hoy con la maquina de bomberos y de rescate en alturas de 56mts, convirtiéndose en la ciudad colombiana con la máquina más alta. La entrega la hizo el alcalde la de la ciudad Manuel Duque en compañía del secretario del interior Fernando Niño, quien a su vez anunció la construcción de dos nuevas estaciones de bomberos, una en el sector industrial de Mamonal, y otra en la zona norte, con sitio aún por determinar.

Tambien entran en servicio 4 máquinas de desplieque rápido para atender emergencias en zonas de dificil acceso, el comandante del cuerpo de bomberos José Magallanes, aseguró que "hasta ayer cuando se nos presentaba una emergencia por ejemplo en los barrios de las faldas de La Popa, había que interconectar al menos 500 metros de mangueras, con estas unidades, esa situación pasa a la historia".

La inversión de este equipamento rondó los 11.000 millones de pesos, que corresponde a los recursos provenientes del impuesto de industria y comercio o sobretasa bomberil. La máquina escalera es de fabricación alemana y las 4 restantes son de fabricación norteamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad