Ciencia y medio ambiente

Pese al ahorro de energía ciudadanos denuncian incremento desmedido en las facturas

Codensa respondió que la reducción del consumo se verá reflejada en los recibos del mes de mayo.

Pese al ahorro de energía ciudadanos denuncian incremento desmedido en las facturas

Pese al ahorro de energía ciudadanos denuncian incremento desmedido en las facturas

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000323753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Habitantes de varios sectores de Bogotá están denunciando un incremento considerable en el valor de sus facturas de energía, durante los últimos 30 días.

Algunos ciudadanos contaron que pese a haber ahorrado energía, como parte de la campaña 'Apagar Paga' del Gobierno Nacional, el valor por el servicio creció en cifras desmedidas.

"No le creo al Presidente que dijo que ahorráramos luz. Ahorramos y es un engaño porque nos dijeron que habría un premio y a mí me subió el recibo $300.000 y en mi casa se apagaba todo", dijo Samuel Zambrano, uno de los ciudadanos que denunció el incremento.

A su vez, Betty Meza, contó que "el Gobierno sacó una ley dique para el ahorro y a mí el recibo me estaba llegando por $164.000 y ahora me llegó $265.000".

Al respecto, Caracol Radio consultó con Codensa y esta entidad respondió que la reducción así como el consumo desmedido de energía se verá reflejado en las facturas del mes de mayo.

"Codensa inició un plan de desmonte de la aplicación de la tarifa diferencial acorde con la resolución 051 emitida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), mediante la cual se da por terminada la aplicación de las resoluciones 029, 039 y 049 de 2016", señaló.

En ese sentido, explicó la entidad, que "esta nueva resolución determina que el desmonte tendrá una etapa de transición que irá desde la fecha de su expedición, abril 23 de 2016, hasta el 23 de mayo de 2016".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad