Ciencia y medio ambiente

En dos meses se conocerá el nuevo esquema de basuras de Bogotá

El concejal Diego Molano reveló que el Distrito y la ciudadanía en los últimos años han perdido casi medio billón de pesos.

En dos meses se conocerá el nuevo esquema de basuras de Bogotá

En dos meses se conocerá el nuevo esquema de basuras de Bogotá(Caracol Radio)

Desde el concejo de Bogotá advierten al Distrito sobre la urgencia de definir el nuevo esquema de basuras para la ciudad. La interinidad en la que se encuentra y que cumple seis años ha provocado dificultades en la prestación del servicio que le ha costado a la ciudadanía más de 400.000 millones de pesos.

El primero de julio de este año, vence el plazo establecido por la Corte Constitucional para adecuar el esquema de aseo y Bogotá podría repetir la crisis de hace cuatro años de no definir el mecanismo que emplearía a partir de esa fecha.

El concejal Diego Molano manifestó que los bogotanos producen 6.500 toneladas diarias de basura, esto equivale a un edificio de 17 pisos que se entierra directamente en el Relleno de Doña Juana.

Para la vocera de los recicladores, Nohra Padilla, es urgente definir el esquema y recordó que todos los municipios del país estaban obligados a tener un plan de gestión integral de residuos sólidos a 20 de diciembre de 2015. Planes que definen temas relacionados a la recolección y manejo de las basuras y como va hacer el sistema de reciclaje y la inclusión de los recicladores.

“Tema que esperamos se defina en esta administración por que la demora perjudica a todos los sectores”, dijo Pinilla.

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP, Beatriz Elena Cárdenas explicó en dos meses se definirá cual será el nuevo esquema en la prestación del servicio de aseo para la capital del país. La funcionaria reveló que hasta el momento no se ha definido porque modelo se inclinarían

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad