Capturados 30 presuntos integrantes del Clan Úsuga en Bolívar

Alias ‘Montoya’, principal cabecilla de esta organización en Bolívar, y quien fue detenido en esta operación, tenía circular azul de la Interpol.

Treinta presuntos integrantes del denominado Clan Úsuga fueron capturados en las últimas horas en distintos operativos en los Departamentos de Bolívar, Sucre y en Bogotá. La información la confirmó el Comandante de la Policía Metropolitana de Bolívar, General Carlos Rodríguez Cortés.

Tres de los capturados tenían circular azul de Interpol: el cabecilla de la organización en Bolívar, Casemiro Betancur alias ‘Montoya’; un ex cabecilla en Cartagena, Roberto Baena alias ‘Brujita’, y Jhon Velásquez alias ‘Pito’.

“Precisamente, alias ‘Montoya’ fue quien dio la orden de aplicar plan pistola en los departamentos de Bolívar y Sucre”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Carlos Rodríguez Cortés.

“Esta es una cadena de operaciones que se vienen realizando en coordinación permanente con la Fiscalía General, de la estrategia nacional contra el crimen organizado”, explicó el General Rodríguez.

Alias ‘Montoya’ fue detenido tras 17 allanamientos en Ciudad Bolívar, Bogotá. Otras 22 capturas fueron realizadas en el departamento de Bolívar, y varias más en Sucre.

“Con estas detenciones, son 42 homicidios que se esclarecen en los últimos meses en Cartagena”, indicó el comandante de la Policía en esta capital.

A los detenidos se les formularán cargos por homicidio, porte y tráfico ilegal de armas, porte y tráfico ilegal de drogas, y desaparición forzada. De los 30 capturados, 27 fueron con orden judicial y los 3 restantes, en flagrancia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir