Ciudades

Proponen cruzar impuesto predial con devolución de recursos por valorización

Desde el Concejo advierten que el Distrito debe más de 35.000 millones a los bogotanos por obras que no se hicieron.

Proponen cruzar impuesto predial con devolución de recursos por valorización

Proponen cruzar impuesto predial con devolución de recursos por valorización(Colprensa)

Tras las constantes quejas de los ciudadanos por los altos cobros en impuesto predial para este año, desde el Concejo de Bogotá le pidieron a la Alcaldía de Bogotá cruzar el cobro del predial con la devolución que debe hacer el Distrito de los recursos que se recaudaron por valorización para obras que nunca se realizaron. 

El concejal Julio Cesar Acosta, autor de la iniciativa, explicó que “la anterior administración de la ciudad dejó vencer el plazo para iniciar la construcción de siete obras financiadas por valorización, que según el acuerdo 523 del 8 de julio de 2013, tenían como plazo máximo de entrega el pasado 27 de diciembre de 2015”. 

Agregó el cabildante que “según información del IDU, tan sólo dos proyectos se encuentran en etapa de construcción, de las siete obras previstas. La administración de Gustavo Petro no presentó al concejo un acuerdo solicitando la ampliación del plazo de inicio de las obras y por lo tanto, el IDU debe devolver los dineros”. 

Hasta el momento se han devuelto 109.000 millones de pesos, y falta aún por entregar 35.000 millones. Alrededor del 56 por ciento de las personas ya han pedido la devolución de los recursos pero dicha devolución ha tenido muchos retrasos. 

La devolución de los recursos de valorización está relacionada con dos obras de la fase I de Valorización, que no se hicieron con esos recursos: la intersección Puente Aranda (avenida 50) con avenida de las Américas, y la intersección de la avenida Medellín (calle 80) con avenida Colombia (carrera 24). También se deben devolver los recursos de las obras que estaban en la fase II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad