Presidente Santos entregó megacolegio para beneficiarios de vivienda gratuita en Cartagena

La Institución educativa Bicentenario, con una inversión de 10 mil millones de pesos, beneficiará a 1.440 estudiantes.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó este viernes en Cartagena el primer megacolegio para beneficiarios de programas de vivienda gratis, en el barrio Ciudad Bicentenario, al sur de La Heroica, en el cual se entregaron 3921 casas.
La Institución educativa Bicentenario, con una inversión de 10 mil millones de pesos, beneficiará a 1.440 estudiantes. Son 36 aulas para educación preescolar, básica primaria, secundaria, biblioteca, cafetería, cancha múltiple, laboratorio, sala de informática y aula de arte.
“Toda familia quiere tener una vivienda, pero las viviendas tienen que estar rodeadas de un buen vivir. Aparte de la vivienda, lo que la gente más quiere, son buenos colegios, por eso este colegio hace parte de este programa. Este megacolegio, este cipote colegio como diríamos en Cartagena, que va a satisfacer esos sueños de los papás y las mamás que viven en estas casas”, explicó el primer mandatario de la nación.
“Estamos empeñados en continuar en este proceso de darles mejores colegios y de mejor calidad a todos los niños de Colombia, y por eso estamos haciendo un inmenso esfuerzo para hacer más aulas, y pasar todos los colegios públicos a la jornada continua”, puntualizó Santos Calderón.
Posterior a la entrega del megacolegio, el Presidente Santos también hizo entrega de 848 viviendas del programa Mi Casa Ya para ahorradores que ganan entre uno y dos salarios mínimos, que gracias a los subsidios y las ayudas del Gobierno, solo pagarán 180 mil pesos mensuales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir