judicial
judicial

Alerta por presencia del Clan Úsuga en Risaralda

El documento se emitió por parte de la Defensoría del Pueblo para 22 departamentos del país y se incluye a todo el Eje Cafetero.

Asegura el comunicado de la Defensoría del Pueblo que en estos departamentos se han registrado conductas como amenazas, desplazamiento forzado, extorsión y homicidios, lo que debe poner en alerta a las autoridades de estas zonas del país.

Para el secretario de gobierno de Risaralda, Julio César Londoño, esta alerta temprana se debe tener en cuenta y además es una obligación analizarla y tomar acciones en caso de que se confirme la presencia de integrantes de esta banda criminal.

Indicó que es importante conocer a fondo esta alerta y así realizar cuanto antes un consejo de seguridad para tomar acciones que blinden al departamento de cualquier acción ilegal de este Clan Úsuga.

Por su parte el defensor del pueblo en Risaralda, Fredy Plaza, argumentó que esta alerta temprana ya se había emitido en un par de ocasiones, pero es muy difícil que esta zona del país las autoridades acepten estos informes y decidan confirmar la presencia de bandas criminales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir