Ciudades

Proponen ‘zonas adelantadas’ para motos en las vías de Bogotá

La iniciativa busca reducir los accidentes y la congestión en los semáforos de la ciudad.

Ante el alto incremento de accidentes que involucran a los motociclistas en las vías de Bogotá, desde el Concejo de la ciudad anunciaron la presentación de un Proyecto de Acuerdo para implementar ‘zonas adelantadas’ para las motos en los cruces semafóricos.

“La propuesta es que en los semáforos esté la cebra de los peatones, atrás hacer una franja exclusiva para motos y luego los carros normales. Esto con el propósito de que el pique de las motos que es superior al de los carros por razones técnicas, apenas haya cambio de semáforo ellos sean los primeros que arranquen y así mejoramos los tiempos de movilidad”, explicó el concejal Hosman Martínez, autor de la iniciativa.

El cabildante agregó que la meta es “proponerle al Alcalde las zonas adelantadas para los motociclistas que ya operan en Chile, Madrid y Buenos Aires y en los lugares del mundo donde el crecimiento de motocicletas ha crecido tanto en Bogotá”.

A la fecha en Bogotá, según cifras de la Secretaría de Movilidad se encuentran registradas 450.000 motos y se estima que en promedio cada tres días muere un conductor de ese tipo de vehículos en accidentes en las vías de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad