Ciudades

Ministerio de educación entregó becas a docentes de Bolívar

El programa ‘becas para la excelencia docente’ consiste en otorgar créditos de beca, condonables en un 100%.

Ministerio de educación entregó becas a docentes de Bolívar

Ministerio de educación entregó becas a docentes de Bolívar(Secretaría de educación Bolívar)

Cartagena de Indias

Reafirmando el compromiso de formar profesionales del sector educativo que propendan por el mejoramiento, la transformación, desarrollo y avance de la subregión para coadyuvar hacia el fortalecimiento de la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes del departamento de Bolívar, el Ministerio de Educación Nacional, otorga créditos-beca condonables en un 100% para docentes que aspiren a realizar estudios de maestrías y fortalezcan académicamente a las instituciones educativas oficiales.

El programa ‘becas para la excelencia docente’ consiste en otorgar créditos de beca, condonables en un 100%, para fortalecer académicamente a los establecimientos educativos y mejorar las competencias de los docentes activos en el sistema educativo de Bolívar, a través de formación de alto nivel cursando programas de maestrías en universidades con acreditación en alta calidad, con el fin de generar procesos educativos innovadores. Estas becas son otorgadas teniendo en cuenta los criterios de excelencia estipulados por el Ministerio de Educación Nacional.

“Estos programas de maestría serán cursados por un equipo de directivos docentes y maestros inscritos en carrera docente, de las áreas de matemáticas, lenguaje, o ciencias, quienes participarán en un proceso de acompañamiento in situ para el fortalecimiento institucional. Con esta iniciativa ministerial se busca la transformación del currículo, las prácticas pedagógicas innovadoras y los ambientes de aprendizaje”, aseveró, Manuel Antonio Azuero Angulo secretario de educación de Bolívar.

El programa ‘becas para la excelencia docente’ se implementará a través de créditos beca condonables en un 100% a través del ICETEX bajo las siguientes condiciones o requisitos: 1) Ser directivo docente o docente de aula vinculado a la carrera docente. 2) No encontrarse en comisión 3) Contar con nombramiento en propiedad. 4) No tener título de maestría ni estar cursando un programa de posgrado a partir del año de la convocatoria en curso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad