"Los Papeles de Panamá" salpican a concuñado de exalcalde Petro

Carlos Gutiérrez Robayo habría creado una red de empresas y fundaciones en Panamá y las Islas Vírgenes para evadir impuestos.

Entre las personas que han salido a la luz tras el escándalo "Los Papeles de Panamá" se encuentran el empresario Carlos Gutiérrez Robayo, concuñado del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, relacionados con una presunta red de fraude fiscal radicada en Panamá.

Tras la publicación digital española El Confidencial a uno de los despachos de abogados especializado en la creación de sociedades 'offshore', Mossack Fonseca, se revelan supuestos de vínculos del empresario colombiano a esta red.

Según el informe por más de siete años  Gutiérrez Robayo “creó una red de 12 sociedades offshore y tres fundaciones en Panamá e Islas Vírgenes Británicas”, además, junto a su esposa, "abrieron una cuenta bancaria" en Ginebra.

Los expedientes muestran una nómina de clientes que relaciona a más de 800 colombianos con la firma experta en empresas de papel, entre los que encuentran los herededos del zar de las esmeraldas Víctor Carranza.

"Los Papeles de Panamá" se ha convertido en el escándalo de las maniobras de políticos, empresarios y deportistas para esconder su patrimonio en el paraíso fiscal y evadir impuestos en sus países de origen.

Según Univisión "Mossack Fonseca es considerado como uno los cinco mayores proveedores mundiales de secretismo extraterritorial. Tiene más de 500 empleados y colaboradores en más de 40 oficinas alrededor del mundo, incluyendo tres en Suiza y ocho en China".

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir