Ciudades

No apagar avisos y vallas en Bogotá será multado hasta con $3.400 millones

Incluye los avisos publicitarios, de establecimientos comerciales y hasta los de los nombres de los edificios.

No apagar avisos y vallas en Bogotá será multado hasta con $3.400 millones

No apagar avisos y vallas en Bogotá será multado hasta con $3.400 millones / Colprensa

En Bogotá hay alrededor de 1.000 vallas tubulares instaladas que consumen más de 8.910 kilovatios/hora, al igual que avisos de publicidad exterior visual que consumen más de 700 megavatios en un año, según información de la Secretaria de Ambiente.

Entró en vigencia el decreto 113 de marzo del 2016, que fue ordenado por el alcalde Enrique Peñalosa, y que establece medidas transitorias para reducir el consumo de energía.

Se deberá “Restringir la iluminación en vallas comerciales tubulares, a partir de las 08:00 pm y hasta las 6:00 am”.

“Restringir la iluminación de avisos menores, a partir de las 08:00 pm y hasta las 6:00 am”, que incluyen “aviso en fachada, aviso divisible, aviso tipo canopy, aviso nombre edificio, elemento en espacio público, mural artístico o panel publicitario”, según el mismo decreto.

El incumplimiento de estas medidas será sancionado hasta con 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que equivalen en este 2016 a $3.447 millones 270.000 pesos, así como se expone al cierre del establecimiento en el caso de los locales de comercio.

Ordena además en la sedes de Gobierno Distrital, “apagar las luces, equipos de cómputo, impresoras y sistemas de aire acondicionado”, desde las 6:00 de la tarde, sin que se afecte la continuidad de actividades necesarias.

El decreto excluye de estas medidas transitorias a los establecimientos de salud y de educación, así como aquellas actividades que comprendan la prestación de servicios públicos esenciales que por su naturaleza tienen que prestarse durante la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad