Realizan jornada de limpieza en las playas de Cartagena

Para crear conciencia sobre lo perjudicial de arrojo de la basura en las calles y sobre todo en las playas.

Cartagena de Indias se prepara para recibir al menos 65 mil turistas que llegarán a la ciudad la próxima semana, en el marco de la temporada de Semana Santa 2016, que inicia este viernes y tendrá un pico los días jueves, viernes y sábado santos, y el Domingo de Resurrección.

Así lo explicó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, al reportar éxito en la gran jornada de sensibilización en las playas de Bocagrande, en temas como Colombia Limpia y La Muralla soy Yo, esta última de protección a las niñas, niños y adolescentes, frente a explotación sexual comercial (ESCNNA).

Por tal motivo en las playas del sector de Bocagrande, uno de los principales destinos de turismo en la ciudad, una brigada de voluntarios de las dependencias del Distrito y de prestadores de servicios turísticos, realizaron actividades tendientes a concienciar a cartageneros y turistas, acerca de la necesidad de mantener limpia la ciudad, generando conciencia ambiental.

“Esta actividad hace parte de la campaña del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo -Colombia Limpia-, y en su marco no solo se creó conciencia acerca de la protección del medio ambiente, sino que se realizó una jornada de limpieza y recolección de desechos en esta zona de Bocagrande”, indicó Zully Salazar Fuentes. Además Promoambiental sensibilizó a las personas en cada uno de los kioscos de playa y a los vendedores ambulantes acerca del manejo de residuos, como factor de sostenibilidad del destino.

Por otra parte, también se adelantaron acciones de prevención de la explotación sexual comercial de niños niñas y adolescentes, en el marco de estrategia La Muralla Soy Yo. A tal efecto según la Presidenta de Corpoturismo, fueron repartidas manillas y volantes, que alertan a la comunidad acerca de que en Cartagena de Indias se busca un turismo responsable.

Entre las entidades que hacen parte de esta actividad, se encuentran: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Migración Colombia; la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias con sus dependencias: DADIS, Espacio Público, DATT, Secretaria de Interior, Unidad de Gestión del Riesgo; Corpoturismo, la Policía Metropolitana; la Fundación Renacer, y Promoambiental del Caribe S.A.

Es esta una de las muchas acciones que ha realizado el Distrito, en cabeza del Alcalde Mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, en ejecución de “Primero la Gente” para preparar a la ciudad de cara a recibir a turistas y visitantes en la Semana Santa.

Para finalizar, Zully Salazar Fuentes destacó el trabajo conjunto que se realiza con los gremios de la ciudad Cotelco, Asotelca, Anato, y Fenalco; así como con instituciones como el Puerto de Cartagena; la Cámara de Comercio de la ciudad; el Cartagena de Indias Convention Bureau y la Sociedad Aeronáutica de la Costa (SACSA), para avanzar hacia un destino competitivo y sostenible, y también, amigable con la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir