Actualidad

Desde este miércoles a las 8:00 pm se apagan los avisos lumínicos en Bogotá

El Distrito estudia cuáles serían las zonas de Bogotá que no podrían desconectar el alumbrado por temas de seguridad.

Desde este miércoles a las 8:00 pm se apagan los avisos lumínicos en Bogotá

Desde este miércoles a las 8:00 pm se apagan los avisos lumínicos en Bogotá / Flickr

En diálogo con Bogotá Hoy por Hoy, el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, reveló que tras la decisión del Distrito de que vallas y avisos lumínicos apaguen sus alumbrados después de las 8:00 de la noche, la medida comenzará a funcionar en las próximas horas.

Más información

“Las empresas que tiene vallas en la ciudad están ajustando los temporizadores y esperamos que en la noche de hoy y de mañana las vallas tubulares en Bogotá estén prendidas hasta las 8:00 de la noche”, explicó el secretario.

Otra de las acciones que la administración está contemplando es apagar el alumbrado público de algunos sectores de la ciudad, siempre y cuando no se afecte la seguridad; dicha medida se está analizando con otras entidades del Distrito.

“Tenemos que establecer conjuntamente con el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aquellas zonas de alumbrado público donde no se deba apagar porque la ciudadanía considera que es muy importante tener el alumbrado en casi todos los sectores de Bogotá”, indicó el funcionario.

Finalmente hay que recordar que la meta de ahorro de energía en Bogotá, al igual que en el resto del país, es del 5%. A la fecha, la capital es la ciudad que menos desperdicia luz con una reducción del 4,8% en el consumo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad