Economía

Simulador de consumo para usuarios permite conocer el ahorro de energía en Bogotá

La herramienta es una aplicación Web y funciona de manera gratuita.

Codensa presentó una aplicación web que les permite a los ciudadanos simular el consumo de energía de los hogares en total o por electrodoméstico, teniendo en cuenta parámetros como el estrato, la cantidad de personas que habitan en la vivienda y el número de artefactos que se utilizan.

Esta aplicación que funciona de manera gratuita fue creada en 2013 y es una herramienta de gran utilidad ante la necesidad nacional de ahorro por la crisis energética actual. Con ella, la personas podrán tomar decisiones de ahorro, pues les permite saber cuánta energía están utilizando y cuánta estarían ahorrando, eliminando o disminuyendo el uso de ciertos electrodomésticos.

Para usarla, lo primero que se debe hacer es ingresar al siguiente link http://simulador.micodensa.com/ y una vez allí, escoger el estrato al igual que la cantidad de personas que viven en el hogar, entre otros datos necesarios para el cálculo. Una vez validados estos parámetros, se seleccionan los electrodomésticos que se tengan en cada vivienda, la cantidad estimada de tiempo de uso y la cantidad de aparatos. A medida que se agregan los electrodomésticos y los datos, la aplicación va calculando de manera inmediata el consumo total en kilovatios y el precio de este consumo.

El ‘simulador de consumo’ de Codensa puede ser consultado en: http://simulador.micodensa.com/.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad