SALUD
SALUD

Confirman 7 niños con desnutrición crónica en el municipio de Los Santos

Después de un censo puerta a puerta en el municipio de Los Santos, Santander, se determinó que hay 7 niños con desnutrición y 19 propensos a la desnutrición.

Jaime Arenas, alcalde del municipio de Los Santos, Santander, confirmó que luego de realizar un censo en las diferentes veredas de su municipio se pudo concluir que hay 7 niños con problemas de desnutrición crónica mientras que 19 más presentan cuadros de desnutrición no tan severos, esto debido en principio al verano y la falta de cosechas y cultivos en esta localidad, lo que al mismo tiempo genera la falta de ingresos en algunas familias.

Esta complicada situación será atendida con varias campañas de salud y de entrega de mercados por parte de la Alcaldía municipal explicó el propio Alcalde del municipio de Los Santos, quien aclaró que ya se encuentran atendiendo la complicada situación de salud que atraviesan los menores de edad.

Por su parte, la secretaria de Salud de Santander, Claudia Amaya, aclaró que una brigada de médicos de la Universidad Industrial de Santander, UIS, visitará en los próximos días el municipio de Los Santos para atender a los menores de edad.   

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir