Movilidad

El próximo año las vías de Bogotá tendrían semáforos inteligentes

La Alcaldía evalúa distintas alternativas para reducir la congestión.

El próximo año las vías de Bogotá tendrían semáforos inteligentes

El próximo año las vías de Bogotá tendrían semáforos inteligentes(Colprensa/Archivo)

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que la administración distrital está estudiando mejoras al Sistema Inteligente de Tránsito que comenzó a operar a finales de 2015 en la ciudad.

“La tecnología nos puede ayudar mucho. El centro inteligente con las cámaras y los sensores nos dan mucha información de lo que sucede en Bogotá y a partir de eso nosotros podemos programar mejor los semáforos, tomar medidas de tráfico”, aseguró el funcionario a Caracol Radio.

En ese sentido, Bocarejo señaló que uno de los objetivos es implementar la semaforización inteligente, que se viene anunciando en convenio con la ETB desde el año 2010, para reducir la congestión puesto que este tipo de tecnología funciona de acuerdo al flujo vehicular en las vías.

“En el segundo año probablemente, porque tenemos que preparar todo el tema técnico, podremos estar pensando en que Bogotá vaya en el camino de tener semáforos inteligentes”, agregó.

En los próximos meses, la Secretaría de Movilidad estudiará el costo y cómo sería la implementación de los semáforos inteligentes en la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad