Movilidad

Grupo ciudadano E24 explica por qué acompaña protestas en Transmilenio

Dicen ser un grupo de ciudadanos pacíficos preocupados por los temas coyunturales de la capital.

Grupo ciudadano E24 explica por qué acompaña protestas en Transmilenio

Grupo ciudadano E24 explica por qué acompaña protestas en Transmilenio(Caracol Radio)

El pasado 24 de enero, según Alejandro Castaño uno de los líderes de este grupo, nació el E24, esto después de una multitudinaria concentración de ciudadanos inconformes con las nuevas políticas distritales y nacionales.

"No somos un movimiento con pretensiones políticas, tampoco somos revoltosos, sólo queremos que el Alcalde, la Policía, la ciudadanía, nos escuchemos, no es nuestra pretensión revolver la ciudad", dijo el líder del movimiento.

Explicó que nunca fomentan la violencia en medio de las manifestaciones y bloqueos que se presentaron la semana pasada en Transmilenio, dijo que sólo acompañan estas actividades y se unen a las peticiones ciudadanas, aseguró que cuando se inician los disturbios ellos se retiran.

"Transmilenio es un negocio que tiene un 95% privado cuando debería ser estatal, son 17 familias que se lucran de este negocio, nadie nos preguntó qué opinábamos del cierre de las calles, porque las calles son de todos nosotros, pero las cerraron, las usufructuaron, le sacan dividendos y le suben $200", explicó.

Este grupo que reúne gente en medio de las movilizaciones para explicarles cómo protestar pacíficamente y cómo podrían cambiar las cosas.

"En medio de las protestas siempre habrá revoltosos que se quieren aprovechar de la situación para hacer daños, esa no es nuestra política, nosotros utilizamos la cabeza para protestar porque pensamos y sabemos lo que está pasando", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad