Ciudades

Alcalde de Magangué intervino para que el presidente no fuera a su municipio

El alcalde Pedro Alí, dijo que Santos iba a inaugurar una obra que presenta retrasos y problemas

Alcalde de Magangué intervino para que el presidente no fuera a su municipio

Alcalde de Magangué intervino para que el presidente no fuera a su municipio(Cortesía Rodolfo Zambrano)

Cartagena de Indias

El alcalde de Magangué Pedro Alí, aseguró que intervino para evitar que el presidente Juan Manuel Santos asistiera a la inauguración de la obra de optimización de una planta de acueducto por valor de 8.000 millones de pesos en su municipio. Según el alcalde, una vez supo que esa era la intención del gobierno, se propuso evitarlo porque no está de acuerdo con el estado de dicha planta.

"Esa obra ha sido bastante cuestionada por mi administración, cosa que yo verifiqué y el presidente venía también a la inauguración de esa planta. Yo me opuse a eso, porque no estaba de acuerdo con la inauguración de esa obra. El ministro de vivienda Luis Felipe Henao y Findeter querían hacerlo, pero yo siempre me opuse, porque no estamos de acuerdo con la manera cómo se ejecutó", señaló el alcalde..

"Eso lo demostré con documentos que allegué a la Procuraduría, y también basta con revisar el estado de la obra. Es una planta que se contrató en abril de 2013 y cuyos términos se vencieron en agosto de 2014, y a dos años de que se vencieron todavía no tenemos razón del contratista sobre la finalización", dijo Alí.

Así las cosas, MinVivienda y Findeter al revisar el informe decidieron aplazar esa inauguración y también la firma del acta de inicio de la optimización del acueducto, que se haría en conjunto con Findeter, y la gobernación de Bolívar por un valor de 24.000 millones de pesos. Respecto a esa optimización, Alí dijo que "ya la obra está en fase 1, ya el acta de inicio se firmó en noviembre, así que seguramente el presidente vendría a socializarla".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad