Orden Público

Bomberos atienden incendio forestal en los cerros sur orientales

En los trabajos de y refrigeración de puntos calientes trabajan 28 bomberos de Bogotá y 91 soldados.

En el sector Rio Bravo, en los cerros sur orientales de la ciudad, en el mismo lugar en donde se registró la semana pasada el incendio forestal que consumió más de 25 hectáreas, 28 bomberos de Bogotá y cerca de 100 soldados del Ejército atienden la emergencia.

El director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Jorge Lemus, aseguró que el ingreso a la zona es muy complicado.

“En un sitio en donde no hemos podido llegar por tierra no hemos podido llegar, y además es una parte en donde el helicóptero no puede llegar con el agua, es un punto caliente que de ahí no se va a extender a ningún lado porque no tiene para donde irse, porque el resto ya está quemado”.

Se montó lo que se conoce como “línea de agua” para combatir los nuevos focos. El director del IDIGER, Richard Vargas, sobrevoló el área para conjuntamente determinar cómo proceder con las demás entidades ante estos nuevos focos.

“Luego de un sobrevuelo en compañía de la Policía, Ejército, Bomberos, UNGRD e IDIGER, se detectaron tres columnas de humo. Por tierra ya hay cerca de 50 personas entre Ejército y Bomberos atacando los puntos calientes. De igual manera estas columnas de humo se encuentran dentro del área de las de la semana pasada”.

El Idiger, informó que al Batallón de la Escuela de Logística se dirigió personal de respuesta de la entidad y un camión con herramienta manual, dos pelotones del Batallón de Desastres y 14 hombres más de Bomberos.

En lo corrido del año, Bomberos aseguró que se han registrado cerca de 300 incendios en la ciudad que han consumido aproximadamente 100 hectáreas de vegetal nativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad