Ciudades

Luego de una grabación, denuncian al alcalde de Arroyo Hondo, Bolívar

En la grabación, la voz que se identifica como el alcalde hoy de la población le ofrece puestos y lotes a un líder, que resultó electo concejal

Luego de una grabación, denuncian al alcalde de Arroyo Hondo, Bolívar

Luego de una grabación, denuncian al alcalde de Arroyo Hondo, Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El concejal del municipio de Arroyo Hondo, Bolívar, Grimaldo Montero, denunció al alcalde de ese municipio Carlos Paternina, por amenazas y delitos electorales. Montero asegura que el actual alcalde, le ofreció un puesto en la administración municipal, y dinero para sus deudas, a cambio de apoyar a su proyecto político. En una grabación conocida por Caracol Radio, alguien que saluda a Montero como "Carlos Paternina, tu alcalde", le hace los ofrecimientos en la época de campaña electoral.

"Allá te tienen una rosca montada, a la final te vas a llevar una sorpresa, te van a dar un garrotazo. Por acá te estamos abriendo los brazos y el corazón para que estés acá, sin ningún tipo de sorpresas (...) te tenemos una buena propuesta para que tomes la decisión de apoyarnos", le dice el supuesto Paternina al hoy concejal. Acto seguido, le ofreció la dirección de deportes del municipio, con "un millón quinientos de sueldo", a cambio de "los votos de tu familia nada más".

En la conversación que se extiende por cerca de 5 minutos, Montero recibe de su interlocutor halagos por su trabajo como líder comunal, y le asegura que le entrega un lote en el barrio 'Los Patios', como garantía de que efectivamente va a cumplir su palabra de entregarle el puesto con el sueldo mencionado. "Cuando uno es serio y va a cumplir uno no tiene miedo de firmar lo que sea, y yo a usted le firmo lo que sea (...), apenas usted se decida, me timbra y hacemos eso", dice el supuesto Paternina.

Montero tomó estos ofrecimientos como un delito electoral y denunció en la Fiscalía al hoy alcalde, lo que generó una controversia política. Finalmente, Grimaldo Montero salió electo concejal, y denunció que a raíz de lo que pasó, ha recibido amenazas. "Han llegado hombres extraños en motocicletas a decirme que no siga avanzando con la denuncia, yo sólo le pido a las autoridades que se ocupen de mi seguridad, y al alcalde que sea serio y reconozca sus errores", dijo a Caracol Radio.

Por su parte, Carlos Paternina, alcalde de Arroyo Hondo, dijo que "esas son unas denuncias sin fundamentos orquestadas por la campaña opositora, esa grabación es un montaje. (...) Yo sí hablé con él, lo busqué y lo llamé, pero para llegar a acuerdos programáticos, jamás para ofrecerle ese tipo de cosas. Quieren confundir al pueblo, y yo también tomaré acciones jurídicas, porque quien suena allí no soy yo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad