Orden Público

Incendio en cerros sur orientales de Bogotá está controlado en un 80%

Los vientos ayudaron hoy para descargar 20.000 galones de agua desde el aire.

Incendio en cerros sur orientales de Bogotá está controlado en un 75%

Incendio en cerros sur orientales de Bogotá está controlado en un 75%

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000283455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Organismos de Socorro reportaron 125 las descargas de agua y retardante que se arrojaron para combatir las llamas en los cerros orientales de la localidad de San Cristóbal.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea, del Ejército Nacional y del Cuerpo de Bomberos, entre otras entidades del Sistema, se completan más 72 horas de trabajo continuo a través de operaciones manuales y aéreas en el cerro, es la primera vez que se realiza en el país una operación de este tipo. 

Las autoridades explicaron que el éxito de la operación aérea fue gracias al conocimiento técnico de las entidades y al mecanismo de circuitos de ataque aéreo que permitieron contar con una doble tripulación para hacer relevos en el Parque Simón Bolívar y no interrumpir las descargas.

 Las lluvias que se precipitaron en la capital  ayudaron a combatir el incendio, el cual está controlado en un 80%. Cerca de 20 hectáreas han sido consumidas por las llamas hasta el momento. 

Bomberos, Cruz Roja y soldados del batallón de logística, entre otros quedarán laborando durante lo que queda del día en dos frentes, y desde mañana a las 06:00 am los 5 helicópteros, 2 de las FAC, 1 de Ejército y 2 civiles (IDIGER y UNGRD), continuarán reforzando las labores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad