Ciudades

Estudian implementar nuevamente 'Ley zanahoria' en Cartagena

La iniciativa surgió luego de constatar la presencia de menores en bares

Estudian implementar nuevamente 'Ley zanahoria' en Cartagena

Estudian implementar nuevamente 'Ley zanahoria' en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En conjunto con la alcaldía local dos, el Establecimiento Público Ambiental (Epa) y la Policía Metropolitana de Cartagena, la secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana realizó este fin de semana el segundo Operativo de Seguridad en el barrio Las Gaviotas, de donde frecuentemente se reciben quejas de los habitantes por los altos decibeles de música y actos vandálicos, específicamente en la entrada principal de esa comunidad.

La actividad nocturna dio como resultado el cierre preventivo de los bares “El baúl de los recuerdos” donde se encontraron menores de edad, lo cual está reglamentado en la Ley de Infancia y Adolescencia, y por lo que se les impuso un comparendo tal como lo estipula la autoridad competente. A raíz de esta situación, en los próximos días la Secretaría de Interior tiene proyectado renovar la ‘Ley Zanahoria’ la cual restringe la permanencia o circulación de menores de 18 años hasta las 11 de la noche, cuando se encuentren sin la compañía de sus padres, representante legal o adulto responsable.

“En este sector nos centramos en revisar la presencia de menores de edad en los establecimientos que se dedican a la venta y expendio de bebidas embriagantes. Encontramos que en el bar 'El baúl de los recuerdos' había presencia de menores y además estaban haciendo uso indebido del espacio público. También suspendimos la actividad sonora en otros dos bares y colocamos amonestaciones ambientales”, aseguró Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario resaltó, además, que estos operativos se seguirán realizando en todos los barrios de Cartagena ya que hacen parte del compromiso de la administración de Alcalde Manuel Vicente Duque. En los próximos días la Secretaría de Interior tiene proyectado renovar la ‘Ley Zanahoria’ la cual restringe la permanencia o circulación de menores de 18 años hasta las 11 de la noche, cuando se encuentren sin la compañía de sus padres, representante legal o adulto responsable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad