Justicia

Oferentes para ampliar Ptar Salitre tendrían problemas legales y financieros

La firma Odebrecht como la firma Aqualia tendrían problemas legales y la firma Aktor, problemas financieros.

Oferentes para ampliar Ptar Salitre tendrían problemas legales y financieros

Oferentes para ampliar Ptar Salitre tendrían problemas legales y financieros

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000281218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de la CAR de Cundinamarca, Néstor Franco, mostró su preocupación por que firmas que conforman los dos consorcios oferentes para modernizar la PTAR Salitre en Bogotá tienen posibles líos legales y financieros.

Los consorcios son: Expansión Ptar Salitre, conformado por la firma griega Aktor, la española Aqualia y la colombiana Cass Constructores, y el otros, es Aguas del Salitre, integrado por la brasileña Odebrecht y por la francesa OTV.

Franco explicó que tanto la firma Odebrecht como la firma Aqualia tienen posibles problemas legales y la firma Aktor, problemas financieros.

“De todos es conocido las dificultades o escándalos a los que se vio sometido el grupo Odebrecht en Brasil, en relación con Petrobras y en cuanto a Aktor de Grecia, también expresamos sobre las dificultades financieras que estaba pasando ese país…”

Franco aseguró que ha advertido sobre esta situación tanto al Banco Mundial que financiaría el proyecto y a la Procuraduría General de la Nación.

“Este planteamiento se ha expresado ante el Banco Mundial, ante la Procuraduría General de la Nación y ha sido expresado ante el alto gobierno, a todos ellos les he manifestado que en cierta medida el tránsito precontractual está absolutamente blindado y hoy por hoy tenemos las garantías bancarias de los dos consorcios”.

Los trabajos de la ampliación de la Ptar El Salitre, contemplan el aumento de la capacidad de tratamiento de aguas residuales que hoy en día es de cuatro metros cúbicos por segundo y el objetivo es que pase a 7.1 metros cúbicos por segundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad