Cultura

27 de enero comienza el Hay Festival 2016 en Medellín, Riohacha y Aracataca

Los asistentes del Festival podrán acceder de manera gratuita a las actividades y conversatorios

27 de enero comienza el Hay Festival 2016 en Medellín, Riohacha y Aracataca

27 de enero comienza el Hay Festival 2016 en Medellín, Riohacha y Aracataca(Hay Festival)

Cartagena de Indias

El Hay Festival Cartagena de Indias 2016, uno de los eventos literarios más importante del mundo Hispano, llega a partir del 27 de enero a las ciudades de Medellín, Riohacha y Aracataca.

Durante cinco días la literatura, las artes visuales, el cine, la música, la geopolítica y el periodismo se mezclarán en un ambiente de diálogo y celebración con la participación de numerosos invitados nacionales e internacionales de gran renombre.

Los invitados que participan en las distintas ciudades de Colombia llegarán a Cartagena para dar inicio al Hay Festival Cartagena de Indias 2016, el jueves 28 de enero, con la charla inaugural en el Teatro Adolfo Mejía en la que participa la actriz española Emma Suarez en conversación con Roberto Pombo.

La capital antioqueña contará con la participación de 18 invitados internacionales y 7 nacionales, quienes conversarán sobre literatura, filosofía, cine, música y economía, durante 18 eventos que se llevarán a cabo en el Parque Explora, el Parque de los Pies Descalzos, el Teatro Pablo Tobón Uribe y los Parques Biblioteca con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

Hay Festival Medellín tendrá grandes nombres internacionales como el escritor suizo Peter Stamm, el investigador canadiense de origen Mohawk Taiaiake Alfred, el escritor Japonés Takashi Hiraide y la actriz y autora inglesa Jessie Burton, entre otros.

Con el uso simultáneo de diferentes lenguajes artísticos -el teatro, la música, el cine, la lectura, la poesía y el vídeo- el actor argentino Leonardo Sbaraglia, la pianista Marcela Roggeri y el compositor y guitarrista Fernando Tarrés estarán el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Hay Festival cierra su programación en Medellín con Silvia Gómez, directora de Green Peace, Colombia y la proyección especial de How to Change the World, retrato íntimo de los miembros originales del grupo Greenpeace.

Toda la programación en:

http://www.hayfestival.com/cartagena/documents/2016/Hay-Festival-Medellin-2016_Programa.pdf

Por otro lado la capital guajira llega a su novena edición del Hay Festival, lo que la ha convertido en un centro de cultura y un referente para el festival en el mundo Hispano. Los eventos de esta ciudad se realizarán de manera gratuita en el Centro de Convenciones Anas Mai.

Hay Festival Riohacha contará con la presencia del reconocido ilustrador peruano Rafael Yockteng, el escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka y los autores colombianos Melba Escobar, Carolina Andújar y William Ospina, entre otros.

En la noche del miércoles se realizará un homenaje al Joe arroyo, en un conversatorio con Chelito de Castro, su pianista y productor de la orquesta La Verdad en el momento más exitoso del cantautor cartagenero, y el experto en música y productor Mauricio Silva, quienes recordarán la vida y obra de Álvaro José Arroyo.

Toda la programación:

http://www.hayfestival.com/cartagena/documents/2016/Hay-Festival-Riohacha-2016_Programa.pdf

Gabo en Aracataca

En el conversatorio “Regreso a Macondo: la curiosidad y el olfato periodístico de Gabo”, la escritora Piedad Bonnett, el director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez, Jaime Abello Banfi y el cronista y periodista Alberto Salcedo Ramos, dialogarán acerca de la innata curiosidad y el infalible olfato para detectar las mejores historias y los personajes más sorprendentes que siempre caracterizaron el trabajo del Nobel colombiano.

Este encuentro es organizado por el Ministerio de Cultura con el apoyo de Hay Festival en el Auditorio de la Casa Museo Gabriel García Márquez, Aracataca Hora: 11:00 a.m. – 12:30 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad