Realizan operativos para la recuperación del espacio público en Cartagena

Principalmente por el espacio ocupado por algunos pescadores en zonas de las Playas de Marbella.

Debido a varias denuncias y quejas por parte de la ciudadanía, la Alcaldía de Cartagena a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad realizó una inspección en compañía de la Secretaría del Interior y la Policía Nacional para retirar un cambuche ubicado a un costado de la avenida Santander en Las Tenazas.

Según los pescadores, estas instalaciones sirven para el guarda o vigilante de la Cooperativa de Pescadores de Las Tenazas, que es la que está pendiente de sus embarcaciones y sus motores. Igualmente, aseguran que solo tienen una parte del lugar y que el resto lo utiliza una persona ajena a su actividad económica.

Con respecto al tema, el distrito de Cartagena a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, tomará varias acciones “lo primero que vamos a hacer es eliminar uno que está definitivamente sin ninguna función. Con el otro haremos una labor social para mejorar las condiciones en las que ellos puedan ejercer su actividad sin estar en estas condiciones infrahumanas”, explicó Carolina Lenes, Gerente de Espacio Público y Movilidad.

La funcionaria también aseguró que el cambuche será retirado en horas de la tarde, ya que la misma comunidad de pescadores se comprometió a hacerlo voluntariamente, a limpiar y recoger la basura del lugar y no permitir la instalación de cambuches. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir