CNE investiga supuesta violación de topes en campaña del alcalde de Cúcuta

Cesar Rojas responderá contra la denuncia.

El alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas se pronunció frente a una denuncia, publicada por el diario El Tiempo por supuestas irregularidades que sobrepasaron los costos establecidos legalmente para el financiamiento de su campaña a la Alcaldía.

Según el diario, una acción legal interpuesta ante el Consejo Nacional Electoral por un ciudadano identificado como Nelson Beleño Carvajal, deja entre ver, presuntas irregularidades en que el mandatario, habría al parecer incurrido en los gastos de su campaña política.

El denunciante, argumenta que la donación de 100 millones de pesos por un supuesto contratista del municipio sobrepasa el 10 por ciento del aporte individual a una campaña de acuerdo con lo establecido por la ley.

“Les digo tengo mi conciencia clara que las cuentas las entregue al Consejo Nacional Electoral y que los abogados se encarguen de hacer la defensa correspondiente”, precisó el mandatario de los cucuteños.

Así mismo, el periódico El Tiempo, señala que el ciudadano Nelson Beleño, referencia otro contratista que aporta 142 millones de pesos más, recursos que no son justificados dentro del incremento patrimonial. La acción legal está en manos del magistrado Héctor Helí Rojas quien investigará los hechos señalados y determinará los resultados.

Cargando