Ciencia y medio ambiente

Ascienden los casos de Zika en Cúcuta a 2.500

Las autoridades de salud presentarán nuevo plan de contingencia para combatir la expansión de la enfermedad.

Sin personal para iniciar los procesos de fumigación ni de prevención, se encuentra la secretaria de Salud de Cúcuta, así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Judith Ortega, quien afirmó que el Gobierno saliente no dejo ni insecticidas para adelantar procesos de fumigación.

Frente a la situación se detectaron presuntas irregularidades cometidas en la administración saliente en relación con procesos de contratación para la prevención de la enfermedad que no fueron implementados en un 100%. Este miércoles 20 de enero se adelanta la búsqueda e incorporación de recursos para la puesta en marcha de un programa contra vectores que mitigue los efectos del virus cuando Cúcuta reporta más de 1.700 casos de los 2.500 registrados en Norte de Santander.

El director del Instituto Departamental de Salud, Juan Bitar, manifestó “El programa no puede ser en ataque de crisis, el programa tiene que ser todos los meses durante todo el año y toca hacer un proceso de educación masiva para que la comunidad entienda cual es el manejo del vector, la fumigación no es la solución, pero la fumigación se utiliza para disminuir los casos”.

El Concejo de Cúcuta, escucho a los funcionarios encargados de los entes de salud en Cúcuta y el departamento frente a las acciones que emprenderán para reactivar el control sectorial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad