Ciencia y medio ambiente

Multas hasta de 5.000 salarios mínimos para los que arrojen llantas en la capital

Estas acciones generan depositarios de huevos, larvas y mosquitos en las localidades: secretario de Ambiente.

Multas hasta de 5.000 salarios mínimos para los que arrojen llantas en la capital

Multas hasta de 5.000 salarios mínimos para los que arrojen llantas en la capital

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000273200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Según el secretario de ambiente, Francisco Cruz Prada, ya se están tomando medidas al respecto para evitar la invasión de las llantas en el espacio público en todas las localidades de la capital. Tanto la Secretaria de movilidad, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Económico y Bomberos definieron que las sanciones regirían a partir de este martes y estarían desde 1 salario mínimo hasta 5.000.

“Las acciones empiezan desde este martes, tenemos sanciones de 1a 5.000 salarios mínimos legales mensuales, dependiendo de la infracción, dependiendo del número de llantas pero, las multas que van a ser multas ejemplares para que no se siga invadiendo el espacio público (…) esto genera depositarios de huevos y de larvas, y mosquitos en las localidades”, dijo el secretario de Ambiente de la capital.

También se definió que la Secretaria de Desarrollo Económico controlará el contrabando de las llantas abandonadas.

“La Secretaria de Desarrollo Económico va a contribuir en el tema del control y en apoyo del Gobierno Nacional de las importaciones y del contrabando de las llantas que invaden el espacio público de la capital”, explicó Cruz.

Entre las medidas tomadas se espera que se utilicen las llantas en la implementación de las obras viales de la capital también, se realizarán capacitaciones de carácter urgente a las alcaldías locales para que estén en defensa del espacio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad