La implementación de trenes ligeros genera opiniones divididas entre el Concejo y Asamblea de Cundinamarca

El proyecto propone dos líneas que comuniquen a Facatativá y Soacha con la estación de La Sabana.

Después de que el alcalde Enrique Peñalosa afirmará que eran “carísimos” los trenes ligeros, y el director de la Agencia Nacional de infraestructura, Luis Fernando Andrade, advirtió que se están analizando los costos y beneficios de los tranvías, que conectarían a los municipios de Cundinamarca con la Capital, ya hay un débete en cuanto al tema.

Para el concejal de Bogotá Hosman Martínez, el tranvía afectaría las finanzas del distrito ya que no hay los suficientes recursos, recalcando que es una prioridad ampliar todas las redes de Transmilenio en vez de pensar en esta alternativa de trasporte.

“La demanda de Transmilenio es superior, y aparte de eso, es un modelo de trasporte público masivo mucho más económico que el tranvía. Porque con un Tranvía, tendríamos que generar un subsidio muy alto a la tarifa de transporte que afectaría las finanzas del distrito”, explicó el concejal.

En cambio para el diputado de Cundinamarca, Gian Gerometta, la implantación del tranvía es una necesidad urgente de los municipios poder conectarse con la capital, ya que los corredores de la calle 13 y la calle 80 se están quedando cortos para la movilidad de todos los habitantes de Cundinamarca, los trenes ligeros, tendrían beneficios medioambientales y calidad en servicio.

“Que el Alcalde mayor entienda que para nosotros es fundamental crear ese tipo de alternativas de transporte público, el tren de cercanías va a ser la solución”, reiteró el diputado de Cundinamarca. Por eso le hace un llamado a la Nueva administración para que tenga en cuantas estas necesidades

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