Movilidad

ANI evalúa terminales intermodales en vías de acceso a Bogotá

El objetivo, según la entidad, es conectar el transporte intermunicipal con troncales de Transmilenio.

ANI evalúa terminales intermodales en vías de acceso a Bogotá

ANI evalúa terminales intermodales en vías de acceso a Bogotá

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000270335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las últimas horas el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, se reunió con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para evaluar iniciativas de Alianza Público Privada, para mejoras los accesos viales a la ciudad y la región.

En el encuentro se evaluó la posibilidad de construir terminales de transporte intermodal, en los puntos de ingreso a Bogotá y que, según el director de la ANI permiten, “por ejemplo, en la Autopista que los buses intermunicipales lleguen allí y se puedan distribuir los pasajeros a las troncales de Transmilenio”.

Andrade explicó que el proyecto tiene dos beneficios: Primero, “el tránsito de transporte interurbano por la ciudad y segundo, permite a la persona que vive en Zipaquirá o Cajicá, llegar rápidamente a Transmilenio para poder dirigirse al punto de la ciudad donde quiera llegar, reduce su tiempo de transporte”.

También, el director de la ANI, dijo que en la reunión con Peñalosa se acordó darle un especial énfasis a la ampliación de la Autopista Norte, la avenida Boyacá y a la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Otras obras de infraestructura consideradas prioritarias son la expansión de la Avenida José Celestino Mutis y la ampliación y mejoramiento de la calle 13, que hoy es un punto crítico para el transporte de carga.

“Estamos trabajando de la mano de Bogotá. Tenemos objetivos comunes y tenemos muchos deseos de mover los proyectos. En las próximas semanas vamos a estar tomando las primeras decisiones”, manifestó Andrade.

El director de la ANI dijo que la Nación no había podido avanzar en ninguno de estos proyectos porque la administración anterior no tomó las decisiones que se requerían.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad