Orden Público

Bomberos Cundinamarca alertan que no tienen recursos para atender emergencias

La entidad reitera el llamado a los alcaldes municipales para que realicen los convenios para que los Bomberos cuenten con recursos.

Bomberos Cundinamarca alertan que no tienen recursos para atender emergencias

Bomberos Cundinamarca alertan que no tienen recursos para atender emergencias

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000270511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delegado departamental del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán, aseguró que la entidad adelanta un recorrido por los diferentes municipios del departamento para verificar las condiciones en las que trabajan los Cuerpos de Bomberos.

“Vamos a empezar a entrar a verificar como primera medida el cumplimiento del manejo de los recursos, así como el estado actual en cuanto a maquinaria y logística en cada uno de los cuerpos de bomberos del departamento, vemos de forma preocupante que algunos no cuentan con los recursos mínimos para atender las emergencias”.

Por su parte, la comandante de Bomberos del municipio de Viani – Cundinamarca, Sara Cruz, aseguró que no cuentan con una estación propia, y manifestó que no tienen recursos para poder atender las emergencias que se vienen presentando en el departamento por el fenómeno de El Niño.

“Desde hace 4 años que el señor Fernando Salamanca, el alcalde saliente nos quitó la estación de bomberos, porque supuestamente el alcalde anterior no lo dejó por escrito, entonces nosotros tuvimos que sacar algunas herramientas, además, el carro de bomberos no cuenta con combustible…”.

Bomberos Cundinamarca continuará haciendo un recorrido por los diferentes municipios, y reiteran el llamado a los alcaldes municipales para que se lleven a cabo los convenios necesarios para que los Cuerpos de Bomberos cuenten con recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad