Alcaldía de Enrique Peñalosa confirma que liquidará el Fondo de Seguridad y Vigilancia

El objetivo, según el Distrito, es evitar corrupción en la contratación de los servicios.

La administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentará como proyecto prioritario, al Concejo de la ciudad, la creación de la Secretaría de Seguridad, con la que se espera, entre otras cosas, liquidar el Fondo de Seguridad y Vigilancia de la ciudad.

Miguel Uribe, secretario de Gobierno, explicó que “el Fondo de Vigilancia se va a liquidar y va a pasar a ser un fondo cuenta de la Secretaría de Seguridad, lo que va a acabar con la burocracia extrema que tiene el fondo, la posible corrupción y va a generar un mecanismo mucho más propicio para la contratación de todos los servicios en seguridad”.

El funcionario confirmó además el inicio del plan de 100 días para las intervenciones integrales en más de 750 puntos críticos de Bogotá, en parques y entornos escolares, así como acciones contra bandas delincuenciales ya identificadas, relacionadas con el microtráfico, el robo de celulares, y de bicicletas.

Adicionalmente, Uribe anunció la estructuración de un plan de seguridad, conjuntamente con la Cámara de Comercio, para la seguridad en Transmilenio, e intervenciones del espacio público.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir