Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Demandan elección de personero y contralor en Cúcuta

El actual proceso para la escogencia es llevada por una institución educativa.

Una polémica se presenta en el actual concejo de Cúcuta para la elección del personero y contralor de la ciudad, al parecer por que la institución educativa que fue contratada para el proceso de selección no es idónea para esta labor.

En el proceso de escogencia de estos dos funcionarios encargados de regular las actuaciones del próximo alcalde, solo han calificado tres personas.

La abogada y ex concejal de Cúcuta Blanca Cruz González quien aspira a asumir el cargo de contralora, demando este proceso de elección al presuntamente no haber transparencia en las pruebas.

“Es tanta la controversia y sin vergüenza de este proceso, que me toco que interponer una tutela por que la entidad que contrataron con la junta directiva del concejo tienen un concurso amañado por una coyuntura política, ellos están pasando por encima de todo el mundo y están violando todo el procesamiento como lo indica un verdadero concurso de méritos” afirmó la ex concejal.

La institución encargada es la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, en donde Cruz González saco una calificación de 26 sobre 100. Ante el resultado se planteó la posibilidad de un segundo calificador y por esto se pidieron los cuadernillos de las pruebas escritas ante lo cual expresa la ex concejal le fueron negadas por parte de la CUN y el Concejo.

La líder cívica que ha tenido trabajo político durante muchos años en la región, ha afirmado que ira hasta el final en este proceso.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir