Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram

Hoy es noticia

Más temas
Así fue 2015

El galeón San José y Transcaribe ocuparon la atención de los cartageneros en 2015

La Heroica sigue siendo el primer destino turístico de Colombia, con grandes dividendos para la ciudad y el país.

El descubrimiento del galeón San José en aguas cercanas a las islas del Rosario se convirtió en el hecho de más interés nacional sucedido en Cartagena durante este 2015. Este galeón y sus tesoros que yacen hundidos hace más de 300 años, se convirtió también en punta de lanza de las autoridades de Cartagena para promocionar la ciudad como destino turístico.

"Es un nuevo atractivo para visitar la ciudad, sin duda con todas las gestiones de posicionamiento de Cartagena que se han hecho, este descubrimiento ayuda a incrementar aún más el número de visitantes", dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de Corpoturismo. El galeón, que ha sido centro de la polémica por la discrepancia jurídica que propició con España, dio hasta para que el gobierno de ese país, propusiera un museo para su exhibición en La Heroica.

Otro hecho que marcó el 2015, fue el sistema de transporte masivo Transcaribe, que arrancó su etapa pedagógica con múltiples inconvenientes que le han costado críticas desde muchos sectores de la ciudad al alcalde Dionisio Vélez. La ciudad se pregunta por qué no finalizaron las obras antes de dar el banderazo inicial.

"Es un vanidoso el alcalde, con tal de vanagloriarse de ser quien lo puso a marchar, está atropellando la ciudadanía", dijo el personero distrital William Matson en una ocasión.

Es que Transcaribe, que tenía el compromiso de chatarrizar 640 buses no cumplió, por con la entrada en operación el 24 de noviembre generó un caos vehicular en la ciudad que aún permanece, gracias a la coexistencia de ambos sistemas.

De igual forma, tampoco se ha terminado el patio portal, hay estaciones sin concluir y no existen troncales adecuadas para el tránsito, ni paraderos. Ante este complejo panorama, los transportadores han amenazado con paros, cumplieron uno el 17 de diciembre, y aseguran que también pararán el 31. Adicionalmente, de manera extraña para muchos, la ministra de Transporte, Natalia Abello, respaldó esta etapa del sistema en esas condiciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir