Ciudades

Interceptaciones a expresidente Álvaro Uribe no son ilegales: Petro

El Alcalde de Bogotá aseguró que por orden judicial se pueden realizar interceptaciones.

Interceptaciones a Uribe son legales: Petro

Interceptaciones a Uribe son legales: Petro

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000263735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que las interceptaciones de las comunicaciones que le está haciendo la justicia al expresidente Álvaro Uribe no son ilegales, ya que por orden judicial se puede ordenar realizar interceptaciones.

“La única instancia que puede ordenar la interceptación de las comunicaciones de cualquier ciudadano es la justicia, es lo que dice la Constitución, por orden judicial se puede interceptar, sin orden no. Entonces aquí hay una paradoja porque el expresidente, Álvaro Uribe, se queja de que la justicia está ordenando interceptaciones de sus comunicaciones, eso es lo legitimo”.

El alcalde Petro manifestó que la queja que hace el exmandatario de la Nación no es aceptable, ya que este era partidario de las llamadas chuzadas a funcionarios.

“De lo que debía haberse quejado es de que él, sin ser justicia, ordenó la interceptación a través del DAS, que no es justicia, de comunicaciones de ciudadanos, eso sí es ilegitimo”.

Finalmente, el mandatario de la capital del país dijo que por lo que realmente debería molestarse el expresidente Uribe es de qué personas diferentes ordenen estas llamadas chuzadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad