Ciudades

Capturan a 20 personas que pertenecían a red de clonadores de tarjetas de crédito en Cartagena

y mediante una modalidad delictiva que involucra las tarjetas de crédito escogían a sus víctimas y les clonaban las credenciales.

Capturan a 20 personas que pertenecían a red de clonadores de tarjetas de crédito en Cartagena

Capturan a 20 personas que pertenecían a red de clonadores de tarjetas de crédito en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la policía metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía 37 Seccional EDA y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, desarrollaron la operación "CLON II".

Con este procedimiento se buscaba afectar una estructura criminal dedicaba a hurtar dinero a turistas en la ciudad de Cartagena mediante la copia de información de sus claves utilizadas en el manejo de tarjetas de débito y crédito para luego vaciar sus cuentas bancarias.

En varios procesos de allanamiento se logró la captura y judicialización de 20 personas, gracias a las denuncias de decenas de víctimas que les era notificado movimientos bancarios, sin ellos realizarlos.

La mayoría de capturados son oriundos de Cartagena y eran solicitados por la fiscalía por los delitos de concierto para Delinquir, violación de datos personas y hurtos por medios informáticos.

El General de la policía metropolitana de Cartagena, Carlos Rodríguez, manifestó a Caracol Radio “son operaciones que se vienen adelantando permanentemente con la fiscalía general de la nación, estamos a portas de realizar unas verificaciones”.

Caracol Radio pudo establecer que estas personas a través de datafonos de discotecas reconocidas de la ciudad de Cartagena y mediante una modalidad delictiva que involucra las tarjetas de crédito escogían a sus víctimas y les clonaban las credenciales.

Entre las capturas presuntamente estaría un ex policía del departamento de Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad