Fracasó en el Concejo elección de contralor y personero por concurso de méritos

Los dos cargos seguirán siendo seleccionados por convocatoria pública.

Con 19 votos a favor y 22 en contra, el Concejo de Bogotá hundió el proyecto que pretendía reformar la elección del Personero y el Contralor en la capital del país, que actualmente se adelanta por convocatoria pública a cargo de esa corporación.

“La Ley 1551 que es la que habla de concurso de méritos para personeros municipales no se refiere al Distrito Capital. Hay que dejarle cierta discrecionalidad a las corporaciones de elección popular”, explicó la concejal Liberal, María Victoria Vargas.

Por su parte, el concejal Jairo Cardozo, quien propuso la modificación a la elección del Personero Distrital, manifestó que la decisión del cabildo distrital es perjudicial para la ciudad.

“Esa convocatoria pública es sencillamente un saludo a la bandera. Quien consiga más amigos en el Concejo resulta siendo elegido sin interesar los méritos y las capacidades”, dijo el cabildante.

Cardozo aseguró que varios concejales acudirían ahora a los tribunales para buscar la nulidad al proyecto que aprobó la corporación y que establece la elección de los cargos en organismos de control mediante convocatoria pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir