Cundinamarca estrena sede del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Permitirá el monitoreo permanente en hospitales y ambulancias en los municipios.

Con una inversión de alrededor de 1.000 millones de pesos, la Gobernación de Cundinamarca entregó la nueva sede en Bogotá del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento, conectado a la línea de emergencias del departamento.

“Permite a través de la tecnología de información del sistema 123 hacerle un seguimiento a las ambulancias que transportan enfermos de un lugar a otro, tener un control muy bien establecido y monitoreado en la red de hospitales de diferentes niveles de complejidad, convirtiendo al departamento en pionero en este tipo de tecnologías”, dijo Guillermo Rivera, gobernador encargado de Cundinamarca.

A su vez, Carlos María Julio, director del CRUE en Cundinamarca, señaló que el servicio fue remodelado en su totalidad para mejorar la infraestructura y dotación.

“Se hizo una inversión en renovación total de las cinco antenas, pasaron de análogas a digitales y a nivel de los radios móviles y de ambulancias. También se renovó el parque automotor de 120 ambulancias y quedaron con radios digitales que podemos georreferenciar”.

Los nuevos servicios comenzarán a operar desde este martes, en coordinación con la Policía, Bomberos y demás organismos de emergencias en Cundinamarca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir