Ciudades

Cundinamarca estrena sede del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Permitirá el monitoreo permanente en hospitales y ambulancias en los municipios.

Nuevo centro regulador en Cundinamarca

Nuevo centro regulador en Cundinamarca

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000256572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con una inversión de alrededor de 1.000 millones de pesos, la Gobernación de Cundinamarca entregó la nueva sede en Bogotá del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento, conectado a la línea de emergencias del departamento.

“Permite a través de la tecnología de información del sistema 123 hacerle un seguimiento a las ambulancias que transportan enfermos de un lugar a otro, tener un control muy bien establecido y monitoreado en la red de hospitales de diferentes niveles de complejidad, convirtiendo al departamento en pionero en este tipo de tecnologías”, dijo Guillermo Rivera, gobernador encargado de Cundinamarca.

A su vez, Carlos María Julio, director del CRUE en Cundinamarca, señaló que el servicio fue remodelado en su totalidad para mejorar la infraestructura y dotación.

“Se hizo una inversión en renovación total de las cinco antenas, pasaron de análogas a digitales y a nivel de los radios móviles y de ambulancias. También se renovó el parque automotor de 120 ambulancias y quedaron con radios digitales que podemos georreferenciar”.

Los nuevos servicios comenzarán a operar desde este martes, en coordinación con la Policía, Bomberos y demás organismos de emergencias en Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad