INTERNACIONAL
INTERNACIONAL

Medellín participará, en París, en la Cumbre de Alcaldes por el Clima

Temas como Parques del Río, el Jardín Circunvalar, entre otros, serán tratados por el Alcalde de Medellín en París.

Por invitación expresa de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y del ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue invitado el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria a participar en la Cumbre de Alcaldes por el Clima, dentro del Foro de Cambio Climático que se adelanta en la capital Francesa.

La transformación de Medellín en los últimos años, ser la ciudad más innovadora del mundo, entre otros desarrollos conocidos a nivel mundial, han hecho que sea uno de los Alcaldes que tendrá ponencia en este Foro del Cambio Climático.

Viajo a París como parte de la comitiva oficial; pero, además, por invitación de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y del ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para participar en el Foro de Alcaldes por el Cambio Climático. Además, lo hago para representar la solidaridad Medellín con el pueblo francés, y nuestro voto por un mundo sin terrorismo y en paz”, manifestó el alcalde Aníbal Gaviria.

Aseguró que Medellín mostrará al mundo varios proyectos de ciudad sostenible, que han aportado al desarrollo en varios aspectos de la capital antioqueña. 

Medellín hoy, como gran protagonista en el mundo, va a llevar a allí (a París) a esa discusión, los más importantes proyectos enfocados a esa ciudad sostenible como Parques del Río Medellín, Jardín Circunvalar, las Unidades de Vida Articuladas – UVA, serán algunos de los aspectos que podemos compartir con otros alcaldes del mundo”, expresó el mandatario local.

Agregó: “en uno de los Foros más importantes de los últimos años, por varias circunstancias, primero por el tema que se toca cambio climático y dos por las circunstancias de las últimas dificultades que han vivido París, Francia y el mundo”.

-.-

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir