Ciudades

NACIONAL

Presidente Santos confirma la muerte de seis guerrilleros del ELN

Entre ellos se encuentra el cabecilla del Frente Alfredo Gómez Quiñones de ese grupo guerrillero.

Presidente Santos confirma la muerte de seis guerrilleros del ELN

Medellín

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que en una operación de inteligencia de la policía ejecutada por el grupo de operaciones especiales de las fuerzas militares murieron seis hombres de la guerrilla de ELN.

Entre los muertos estaría uno de los cabecillas del frente Alfredo Gómez Quiñones que tiene control de actividades delictivas en el Sur del Bolívar.

“Se dio de baja a seis miembros del ELN y se capturó a una persona más, entre los que se dieron de baja esta alias Marlon que lo habíamos declarado objetivo de alto valor hace unos pocos días, él es el cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñonez que venía delinquiendo, extorsionando y generando todo tipo de zozobra y temor”, detalló el mandatario de los colombianos.

Santos Calderón señaló que en el operativo se logró además de una captura, la incautación de múltiple material de guerra.

Puntualizó que los esfuerzos de los uniformados continuarán para contrarrestar las acciones de la guerrilla del ELN en todo el territorio nacional.

La Policía entregó más detalles del abatimiento de 6 guerrilleros del ELN en el sur de Bolívar

Los subversivos estaban en una reunión adelantando directrices para extorsionar a mineros y comerciantes cuando fueron sorprendidos.

Se conocieron más detalles de la operación conjunta entre Policía Nacional y las Fuerzas Militares, que deja seis guerrilleros del ELN abatidos, entre ellos alias “Luis “o “Marlon”, cabecilla del Frente Alfredo Gómez Quiñonez.

La operación se realizó en el sector El Dorado; en Arenal (Bolívar), gracias a información de inteligencia que daba cuenta de una reunión entre alias “Marlon” y “Pirry” un cabecilla de otra estructura del Frente de Guerra Darío Castro.

En dicho encuentro pretendían fijar nuevas directrices para extorsionar a los propietarios de minas de oro y comerciantes en Bolívar y el Magdalena Medio, pero fueron interrumpidos por la inteligencia policial, quienes fueron sorprendidos por un Comando Conjunto de Operaciones Especiales.

A alias “Marlon” se le atribuye el homicidio de un soldado profesional en la vereda Cruces, en Anorí (Antioquia) en 2009; el ataque a una patrulla de la Policía Nacional en Norosí (Bolívar), hecho que dejó 7 uniformados heridos en mayo de 2014; la activación de un campo minado en el que murió un menor de edad en zona rural de Arenal (Bolívar), el 22 de enero de 2015; y el hostigamiento a una estación de policía en Norosí (Bolívar), en febrero del presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad