Ciudades

JUDICIAL

Asesinan a otro minero en Segovia, Antioquia

Según sus compañeros el homicidio ocurrió después de una amenaza de grupos paramilitares contra empresas en la localidad.

Asesinan a otro minero en Segovia, Antioquia

Asesinan a otro minero en Segovia, Antioquia / Archivo particular

Medellín

Un minero que trabaja para una empresa amenazada por grupos paramilitares en Segovia, nordeste de Antioquia, fue asesinado en las últimas horas.

Rubén Darío Gómez, secretario general de Conalminercol, lamentó el crimen y afirmó que pese a la presencia de la fuerza pública en el municipio, los mineros continúan siendo amenazados.

"Si efectivamente hubo otro asesinato de un trabajador de esas minas que están en conflicto con los paramilitares, que hace parte del ese grupo de empresas. La policía sigue insistiendo que ha venido desarrollando acciones muy importantes, han cogido a varios pero efectivamente eso no ha parado porque es muy complicada la situación", afirmó el vocero de los mineros.

Reveló que en la última semana han renunciado por lo menos 10 trabajadores, por estas amenazas, lo que según él, agrava la situación social de este municipio, que estuvo en paro general por el cierre de minas informales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad