Ciudades

Iglesia venezolana revisara plan pastoral para niños colombo – venezolanos

La decisión se da tras la restricción de las autoridades venezolanas a un grupo de menores que les impidió salir del país para realizar la primera comunión en Colombia.

En diálogo con Caracol Radio, el Obispo de San Cristóbal, Monseñor, Mario del Valle Moronta, lamentó la situación y señalo que se requiere de acciones conjuntas para garantizar que la comunidad religiosa en los municipios fronterizos de Ureña y San Antonio en el Estado Táchira, garanticen los sacramentos a la población infantil y juvenil para evitar esta clase de hechos en medio de la crisis.

“Hacer un llamado a la gente nuestra de nuestras parroquias del lado venezolano, para eso tenemos nuestras parroquias, mucha gente busca otras parroquias por las exigencias que tenemos nosotros aquí.” Dijo el prelado de la Iglesia Católica en el Estado Táchira quien agregó que estudiaran otras fechas para lograr la realización de las primeras comuniones de este sector de la población infantil.

“vamos a revisar el plan pastoral para ver qué solución le podemos brindar a esta y otras situaciones que se están registrando en materia pastoral.” Precisó el Obispo. Sin embargo, llamo la atención de los gobernantes de ambos países para que den celeridad a unos acuerdos que permitan restablecer el sistema social y económico de las naciones con fuertes repercusiones en las zonas de frontera donde se agudiza la crisis.

“Hemos insistido la frontera no es una línea que nos divide sino es una cultura que nos integra por eso mi llamado es en este día de Cristo Rey es que los cristianos reafirmamos nuestra vocación de fé y solidaridad, reafirmemos todo los que nos une, reafirmemos toda esa voluntad de convivencia pacífica y que si hay dificultades las superemos todo, reitero mi llamado a los Presidentes para que ya demos una solución que nos comprometa a un clima de justicia y paz.”

No descarta realizar un nuevo encuentro con sus homólogos de Colombia para afianzar los lazos de fe en medio de las diferencias políticas e ideológicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad