Ciudades

NAVIDAD

Dos horas se reducirá el alumbrado navideño de Itagüí, Antioquia

Se ahorrará energía por las dificultades generadas por el fenómeno de El Niño.

Medellín

Entre siete y ocho horas duraba diariamente encendido el alumbrado navideño en el municipio de Itagüí para que propios y extraños disfrutarán de la magia de más de ocho millones de luces.

Esa realidad cambiará para este año debido a que la alcaldía decidió reducir en dos horas las luces para acoger la petición del gobierno nacional de ahorrar energía en esta época donde se enfrentan dificultades como consecuencia del fenómeno del niño.

“Atendiendo al llamado que la cartera de energía hace para ahorrar este servicio, hemos decidido bajar la duración de los alumbrados navideños, en horarios donde las familias puedan disfrutarlos, evitando su uso durante el día y en horas donde sea ineficiente”, confirmó el alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo González.

Desde el próximo viernes 27 de noviembre los alumbrados en Itagüí solo se encenderán entre 6:30 p.m. y las 11:30 p.m. de lunes a jueves y el fin de semana entre las 6:30 p.m. y las 12:30 a.m.

El municipio de Aburrá Sur tendrá este año un espectáculo de navidad con luces en 10 kilómetros de recorrido, la gran novedad será un enorme árbol de 25 metros ubicado en el renovado parque de Las Chimeneas.

En el parque principal habrá torres de nieve, trineos y una bola navideña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad